Policía muerto tras ser perseguido por civiles armados en Zacatecas

La víctima mortal se convierte en el policía número 13 asesinado en Zacatecas en los primeros cuatro meses del año.

La tarde de este martes se registró una fuerte balacera en el municipio de Morelos, vecino a la capital de Zacatecas. La agresión inició cuando un grupo de civiles comenzaron a disparar contra una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal donde viajaban dos policías.

Los elementos se encontraban realizando un patrullaje de rutina sobre la calle García de la Cadena cuando el comando delictivo comenzó a dispararles y se desató una persecución, de los presuntos delincuentes contra la patrulla.

A pocas cuadras, las balas alcanzaron a los dos elementos, por lo que la patrulla se estampó en la intersección de la calle San Antonio, destruyendo la parte frontal de la unidad.

Los agresores huyeron ya que al lugar se trasladaron en apoyo de los policías, elementos de la corporación de Seguridad Pública y desde la capital salieron unidades de la Guardia Nacional y de la Fuerza de Reacción Inmediata.

Cuando los rescatistas llegaron se percataron que uno de los policías había perdido la vida, mientras que el otro aún contaba con signos vitales porque lo que fue trasladado gravemente herido a un hospital donde lucha por su vida.

A pesar del fuerte despliegue militar y policíaco encabezado por el secretario de Seguridad Pública de la entidad, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la ubicación o detención de alguna persona relacionada con la agresión armada.

Con el homicidio del policía municipal de Morelos, la cifra de elementos de seguridad pública asesinados durante este año en el estado de Zacatecas asciende a 13 víctimas mortales.

Entradas relacionadas